Acción de Ecopetrol rompió el techo de los $1.500 y crece más de 4% en la jornada

Redacción Revista Petróleo y Gas octubre 27, 2017 Comentarios desactivados en Acción de Ecopetrol rompió el techo de los $1.500 y crece más de 4% en la jornada

Uno de los impactos más fuertes para los accionistas de Ecopetrol fue la caída del precio de su especie en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la cual hoy arrojó un crecimiento que no se veía desde hace más de dos años, rompiendo el techo de los $1.500.

De acuerdo con la BVC, la acción de la petrolera estatal se negocia en $1.560 y crece, solo en la jornada de hoy, 4,7%, lo cual, según Felipe Bayón, presidente Ecopetrol, es un “reconocimiento a los esfuerzos que se han hecho”.

En parte, según explicó la compañía, la recuperación de su acción obedece al informe de JP Morgan, que modificó la recomendación a neutral, luego de dos años de tener una menor recomendación.

Dentro de este análisis, se tuvieron en cuenta las mejoras financieras “en medio de altos desafíos operacionales, además de los esfuerzos para reducir costos y una mejor perspectiva de precios del crudo, lo que puede mejorar la posición de caja de la petrolera.

En este sentido, Bayón consideró que “los analistas, los entendidos en el sector, dicen que efectivamente el esfuerzo de Ecopetrol, en términos de eficiencias, de ahorros y de reducción de costos son muy importantes.”

Junto a esto, volvió a plantear uno de los retos en los que se ha enfocado la compañía. Dijo el presidente de la petrolera estatal que “ahora lo que tenemos es el desafío del crecimiento de las reservas”.

Fuente: La República

Comments are closed.