Así le fue a la acción de Ecopetrol, un día después de que se conocieran sus resultados financieros

Redacción Revista Petróleo y Gas agosto 10, 2017 0

Un día después de que se conocieran los resultados financieros de Ecopetrol del segundo trimestre del año, el título de la petrolera reaccionó positivamente en la Bolsa de Valores de Colombia.

Durante la ronda bursátil, la acción subió 1,83 por ciento a un precio de $1.390.

Como era de esperarse, por las buenas cifras del semestre que pasó, el título fue uno de los más valorizados y tranzados en la sesión.

La acción de Celsia, de quien también se conocieron sus resultados el día de ayer, repuntó 1,58% a $4.835.

Para el segundo trimestre del año y el acumulado del 2017, se destaca que la utilidad neta de Ecopetrol ascendió a 2,2 billones de pesos, lo que representa el doble de lo reportado en el mismo periodo del 2016.

Para Alexander Ríos, de Estratégica, aunque la acción tuvo un movimiento a alza no fue muy fuerte, ya que Ecopetrol depende de los precios del petróleo que sigue con un comportamiento bajo.

Y es que los analistas son cautelosos, ya que una caída en el precio del crudo podría disminuir el efecto de las exportaciones hacia Asia y obviamente la subida del precio de la acción no sería tan significativa.

Según Ríos, hay que tener en cuenta que todas las noticias en el mercado bursátil generan en primera instancia volatilidad, sin importar que sean buenas o malas, y por lo tanto en el mediano plazo Ecopetrol tendría objetivos de su precio de llegar hasta a los niveles de $1.435.

“Cabe resaltar que es una buena noticia para el mercado el hecho de que una de las empresas más grandes y representativas del país esté generando utilidades, lo que podría significar una reactivación de la economía”, indicó Ríos.

Fuente: Portafolio

Comments are closed.