Campetrol propone aprovechar el ‘fracking’

Redacción Revista Petróleo y Gas julio 7, 2017 Comentarios desactivados en Campetrol propone aprovechar el ‘fracking’

Un análisis sectorial realizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) indicó que el aprovechamiento de los yacimientos de roca generadora (extraídos mediante la técnica conocida como fracking), ampliaría la autosuficiencia en materia de hidrocarburos de Colombia, que actualmente“tiene un preocupante horizonte de tan solo 5,1 años”.

El gremio afirma que con la aplicación de esta tecnología se adicionarían 5 o 10 años de autosuficiencia, aun con escenarios conservadores. El ejercicio realizado analiza tres proyecciones, una vez se aplique esta tecnología (1.000, 2.000 y 3.000 millones de barriles de petróleo, respectivamente), las que son moderadas frente a otras estimaciones.

El presidente ejecutivo de Campetrol, Germán Espinosa, dijo que “la importación de petróleo tendría consecuencias nefastas para la economía del país, pues golpearía variables determinantes como la tasa de cambio, la inflación, la Inversión Extranjera Directa, los ingresos fiscales y desde luego nuestro PIB potencial”.

Reiteró que el recobro mejorado y el aprovechamiento de los yacimientos de roca generadora son “las  únicas opciones” para incorporar recursos en el corto y mediano plazo y mejorar los niveles de reservas y mantener la producción de hidrocarburos, que durante los últimos meses se ha desacelerado.

Fuente: El Heraldo

Comments are closed.