Combustible que se vende en Colombia es cada día más limpio: Ecopetrol

Redacción Revista Petróleo y Gas marzo 24, 2017 Comentarios desactivados en Combustible que se vende en Colombia es cada día más limpio: Ecopetrol

La compañía Ecopetrol reveló que la gasolina y el ACPM que se vende en el país es cada día de mejor calidad para preservar el medio ambiente y la salud de los colombianos.

De acuerdo con el reporte de la compañía en febrero, la gasolina tenía un total de 140 partes por millón de azufre y en el caso del diésel era de 20 partes por millón superando los estándares establecidos por una ley.

La petrolera nacional reveló que se invirtieron más de mil millones de dólares en la modernización de la refinería de la ciudad de Barrancabermeja con el objeto de mejorar la calidad en el combustible que se utiliza en el país.

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga manifestó que la alerta roja en la ciudad de Medellín por el alto grado de contaminación se debe a su ubicación geográfica.

Dijo que a esto se suma la falta de una política clara para adelantar el proceso de chatarrización de los buses chimenea y camiones viejos.

Zuluaga comentó que Colombia está en mora de establecer una normatividad para sacar de la vida útil a aquellos vehículos particulares de más de 20 años.

Finalmente, comentó que el problema de contaminación ambiental no es un problema exclusivo de Medellín si no en general de todo el país.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.