Crudo sube alentado por posibilidad de extensión de pacto de reducción

Redacción Revista Petróleo y Gas abril 12, 2017 Comentarios desactivados en Crudo sube alentado por posibilidad de extensión de pacto de reducción

El petróleo Brent ampliaba su avance por octava jornada consecutiva este miércoles luego de recuperar casi todas sus pérdidas del mes pasado, tras reportes de que Arabia Saudita estaría presionando a otros grandes exportadores a prolongar su pacto de reducción de bombeo más allá de junio.

El Brent ganaba 26 centavos a 56,49 dólares el barril tras subir más temprano a un máximo de un mes de 56,65 dólares. Si el referencial mantiene el avance del día será su racha ganadora más larga desde febrero de 2012.

Por su parte,  los futuros del West Texas Intermediate (WTI), principal referencia para Colombia, subían 20 centavos a 53,59 dólares el barril camino a su séptima jornada seguida de ganancias.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyeron su producción petrolera en marzo por sobre los niveles prometidos, según un informe mensual del grupo publicado el miércoles.

El martes, se publicó una nota que afirmaba que Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, dijo a otros miembros del grupo que desea extender un acuerdo de reducción de la producción petrolera por otros seis meses.

El cartel impulsó un acuerdo de reducción a la producción petrolera de 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses, vigente desde el 1 de enero. Productores externos al cartel prometieron bajar su producción en 600.000 de bpd adicionales.

No obstante, la producción y los inventarios en Estados Unidos está aumentando. La Administración de Información de Energía (EIA) dijo el martes que la producción de crudo de Estados Unidos en 2018 ascendería a 9,9 millones de bpd desde 9,22 millones de bpd de este año.

Fuente: El Tiempo

Comments are closed.