Ecopetrol alista propuestas para asociarse con Pemex

Redacción Revista Petróleo y Gas septiembre 29, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol alista propuestas para asociarse con Pemex

Hay otras 12 empresas dentro del proceso para ser socios de la petrolera Pemex, y competirán con Ecopetrol.

Ecopetrol a través de su filial en España, Ecopetrol Global Energy, calificó para presentar propuestas a más tardar el próximo 3 octubre, buscando de esta manera asociarse con la petrolera mexicana Pemex y así poder realizar exploraciones y explotaciones en tres nuevos bloques petroleros ubicados fuera de Colombia.

Dentro el proceso para elegir un nuevo socio para Pemex, Ecopetrol deberá vencer con sus propuestas a otras 12 grandes petroleras de diversas partes del mundo, de las cuales cinco licitan de forma individual y ocho de forma agrupada.

Los pozos por los que Ecopetrol lucha para ser socio de Pemex se encuentran ubicados en México y se estima que tienen cantidades similares a los 297,3 millones de barriles de crudo, como es el caso del pozo Ayin – Batsil. De lograrse la sociedad entre la estatal colombiana y la petrolera mexicana, Ecopetrol seguiría en firme con su estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y el exterior para lograr así aumentar las reservas de hidrocarburos del país.

Fuente: W Radioo

Comments are closed.