Ecopetrol asumirá 2.666 millones de dólares que debe Reficar

Redacción Revista Petróleo y Gas diciembre 11, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol asumirá 2.666 millones de dólares que debe Reficar

Ecopetrol informó que, junto con Refinería de Cartagena S.A. (Reficar) recibió autorización, por parte del Ministerio de Hacienda, para que asumir en calidad de sponsor la deuda de Reficar en las mismas condiciones financieras de monto, plazo y tasa de interés que hoy tienen, según el mecanismo de asunción voluntaria que se estipuló en los contratos de financiación firmados por ambas compañías en 2011.

A través de una comunicación oficial reportada como información relevante ante la Superintendencia Financiera de Colombia, la petrolera colombiana explicó que esta decisión hace parte de una estrategia de optimización de capital al interior del grupo empresarial, y “se alinea con el compromiso de la compañía de incentivar ahorros y optimizaciones con el fin de generar eficiencia financiera en el resultado consolidado”.

La comunicación indica que “los resultados operativos y financieros alcanzados por las compañías del grupo se reflejan en una sólida posición de caja, que permite continuar optimizando la estructura de capital”.

Así las cosas, una vez se completen los trámites con las agencias para el fomento de las exportaciones y con la banca internacional, Ecopetrol asumirá aproximadamente 2.666 millones de dólares de deuda nominal, más los intereses causados a la fecha de asunción.

“Dicha asunción voluntaria a nivel de Ecopetrol implica una capitalización en Reficar por el monto de la deuda asumida”, explica el informe, que agrega que Ecopetrol capitalizará el crédito por 1.109.626 millones más intereses, que otorgó a Reficar en 2010.

Ecopetrol enfatizó en que “las operaciones de asunción de deuda y la capitalización no tienen ningún efecto sobre el nivel de endeudamiento del Grupo Ecopetrol, dado que la deuda ya se encuentra reflejada en los Estados Financieros consolidados”.

Fuente: Portafolio

Comments are closed.