Ecopetrol dejó de producir más de 14 mil barriles por ataques a infraestructura petrolera

Redacción Revista Petróleo y Gas enero 31, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol dejó de producir más de 14 mil barriles por ataques a infraestructura petrolera

La seccional de Ecopetrol en el Magdalena Medio reportó que como consecuencia de las acciones delictivas de los dos últimos años, se dejaron de producir 14.466 barriles, en el último año.

“Esto representa un 86% de la producción diaria de la Gerencia del Río que alcanza un promedio de 16.886 barriles, informó la empresa.

De igual forma, señaló Ecopetrol, “en 2016 se dejaron de producir 6.518 barriles y en 2015 esta estadística alcanzó los 7.948 barriles de petróleo.

Además, la petrolera colombiana informó sobre una caída del 32% en el número de hurtos a la infraestructura petrolera en 2016.

Según fuentes de la petrolera, “en 2016 disminuyeron 32% los casos de hurto a la infraestructura petrolera en los campos de Ecopetrol en las Gerencias del Río y La Cira –Teca, localizados en el Magdalena Medio“.

La fuentes explicaron que durante la vigencia 2016 se reportaron un total de 188 casos frente a 277 casos en 2015. Los campos Casabe y Cantagallo fueron los más afectados por estos fenómenos delictivos, con un total de 114 eventos.

“Cable de cobre, tuberías, baterías, paneles solares, paneles de control, compresores, acometidas eléctricas, líneas de aluminio, filtro de armónicos y barajes, son los elementos que con más frecuencia se hurtan los delincuentes, quienes aprovechan la dispersión geográfica de las instalaciones para cometer los ilícitos“, señalaron las fuentes.

“El refuerzo de vigilancia y el apoyo de la fuerza pública han permitido reducir este tipo de delitos durante el año 2016, sin embargo estos han generado parálisis de la operación por varias horas, costos de reparaciones y en algunas oportunidades contaminación por el derrame de crudo, como el ocurrido el 20 de octubre en zona de humedales de Cantagallo“, apuntó la petrolera.

Fuente: La FM

Comments are closed.