Ecopetrol descubrió nuevo yacimiento de petróleo en Santander

Redacción Revista Petróleo y Gas marzo 31, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol descubrió nuevo yacimiento de petróleo en Santander

Este jueves, Ecopetrol informó sobre una nueva fuente de crudo que fue encontrada en el municipio de Rionegro, Santander.

Se trata del pozo exploratorio Boranda-1, en donde recientemente se evidenció que, a 3,6 kilómetros de profundidad, hay presencia del hidrocarburo.

Aunque la cabecera municipal de Rionegro queda a 24 kilómetros de Bucaramanga, el lugar donde fue descubierto el nuevo yacimiento se denomina Bajo Rionegro, una zona colindante con Sábana de Torres, sobre la región del Magdalena Medio.

“Nos complace anunciar este descubrimiento de petróleo en el territorio colombiano, junto a nuestro socio Parex. La búsqueda de hidrocarburos en cuencas maduras, cercanas a campos y a infraestructura de producción y transporte, es uno de los focos de nuestra nueva táctica, y demuestra que en Colombia todavía hay mucho petróleo por descubrir y producir”, señaló el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

La estatal indicó que el resultado de este acierto hace parte de la estrategia para fortalecer la exploración en zonas cercanas a campos de producción en todo el país, actividad a la que le invertirá cerca de 652 millones de dólares.

Fuente: El Tiempo

Comments are closed.