Ecopetrol, es la única empresa colombiana entre las más valiosas del mundo

Redacción Revista Petróleo y Gas febrero 14, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol, es la única empresa colombiana entre las más valiosas del mundo

La compañía Ecopetrol logró en el presente año ubicarse entre las 500 marcas más valiosas del mundo en el 2017 al ocupar el puesto 454 de acuerdo con el estudio realizado por la firma internacional Brand Finance.

La petrolera nacional es la única que marca colombiana presente en este ranking, y alcanzó el puesto 28 entre las firmas del sector de petróleo y gas.

De acuerdo con el estudio, el valor de la marca es de US$ 3.765 millones, lo que representó un incremento de su valor en dólares de 9% frente a comienzos de 2016.La calificación que otorga este ranking se calcula utilizando el análisis ßrandßeta de Brand Finance el cual compara la fuerza, el riesgo y el potencial de una marca respecto a sus competidores. También tiene en cuenta factores como el nivel de familiaridad, lealtad, promoción, inversión en marketing y reputacióncorporativa.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.