Ecopetrol firma millonario contrato para entregar propileno de Reficar a la industria química

Redacción Revista Petróleo y Gas octubre 10, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol firma millonario contrato para entregar propileno de Reficar a la industria química

Ecopetrol suscribió un millonario contrato para suministrar propileno en grado refinería a su subordinada, la empresa Compounding and Masterbatching Industry Ltda, entre éste mes y agosto de 2022.

Así lo informó la petrolera a la Superintendencia Financiera, tras señalar que el monto estimado de este contrato es de US$160 millones. Dicho contrato contempla el suministro aproximado de 315 mil toneladas durante la vigencia del contrato.

La petrolera colombiana indicó que “con la firma de este acuerdo de suministro de largo plazo se da un impulso importante al desarrollo de la industria petroquímica en el país y a la vez se genera valor para el Grupo Ecopetrol”. Este hidrocarburo lo está procesando la Refinería de Cartagena.

El propileno es un hidrocarburo similar al etileno, que es utilizado en la industria química y petrolera en el mundo. Se obtiene de la refinación de la gasolina y es usado para la calefacción en procesos de refinación de plásticos y químicos.

Fuente: La FM

Comments are closed.