Ecopetrol le apostará a perforar 19 pozos de producción en Huila

Redacción Revista Petróleo y Gas abril 27, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol le apostará a perforar 19 pozos de producción en Huila

Recientemente el Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de petróleo se ubicó en 916.000 bpd, lo que implicó  una disminución del 12,2%. Con respecto a febrero de 2017, cuando se produjeron 864.000, la caída fue de 6,94%.

Para 2017 Ecopetrol tiene un presupuesto de inversión de $478 mil millones en el Huila, cuyo foco principal será la perforación de 19 pozos de producción en los campos Arrayán y Dina Cretáceos; además de adelantar una fuerte campaña de workover en los campos de la gerencia.

Sobre la perforación Dina Cretáceos de 16 pozos en la inyección de agua mejorada, se espera optimizar la producción de la gerencia Huila e incorporar reservas que le permitan al país ser autosuficiente por varios años más.

Debido a que la producción de petróleo cayó un 12.2%, desde Ecopetrol se ha venido manejando una serie de proyectos para mantener el nivel de producción en el Huila, “uno de estos proyectos tiene que ver con la perforación en el área de Arrayán, expansión de agua mejorada por recobro en el campo; ahí vamos a reiniciar después del segundo semestre del presente año la perforación de unos trabajos de workover y facilidades mínimas para el desarrollo del proyecto piloto de inyección, adicionalmente venimos realizando trabajos de intervención de pozos para mantener  los niveles de producción” aseguró Herrera.

Cabe resaltar que el departamento del Huila se caracteriza por tener campos maduros debido a su explotación por largo tiempo, por lo que estos proyectos son imprescindibles para el sostenimiento de la producción de crudo en el departamento.

Producción de Colombia

La producción de crudo en Colombia cayó a un promedio de 804.000 barriles diarios en marzo, esto quiere decir, un 12,2% menos que en el mismo mes del año anterior.

Producción en el Huila

Según Carlos Hernando Carrera Herrera, gerente de Desarrollo y Producción Huila – Tolima, actualmente en el departamento se están produciendo 27.530 barriles de crudo, que corresponden en un 3% al total de la producción nacional.

En el Huila la reducción de la producción petrolera no fue tan drástica. Ecopetrol reportó que la disminución de producción se registró en un 8,6% en el mismo periodo, al pasar de 26.345 Bpd en marzo 2016 a 24.091 Bpd en marzo de 2017.

Ecopetrol en pro del medio ambiente

“Somos 100% respetuosos del medio ambiente, las políticas de toda la reglamentación que hay a nivel país y mundial respecto al tema de explotación del petróleo por lo que trabajamos en que no hayan afectaciones al medio ambiente, sin embargo, hemos tenido inconvenientes con relación a pequeñas fugas de agua sobre todo en líneas que ya tienen una buena cantidad de años, entonces venimos trabajando en cambios de segmentos de líneas de aseguramiento de los procesos a generar para que no hayan afectaciones”.

Comunidades en zonas de influencia

“Para nosotros el entorno es uno de nuestros focos, sabemos que las condiciones que se generan y se siguen generando hoy en día de las políticas nacionales, ahí ya nos tenemos que acoger y de alguna forma nos ajustamos a los regímenes que se hacen. Somos abiertos, mantenemos el dialogo con las comunidades, no obstante somos reiterativos en solicitar que se nos respete la forma de operar y que en lo posible no tengamos bloqueos ni afectaciones porque ahí perdemos todos.

Fuente: Diario del Huila

Comments are closed.