Ecopetrol reportó hallazgo de gas en campo ubicado en el Caribe

Redacción Revista Petróleo y Gas marzo 10, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol reportó hallazgo de gas en campo ubicado en el Caribe

Desde hace algunos días, cuando Ecopetrol anunció sus resultados financieros, se empezaron a augurar buenas noticias, como la de ayer, cuando reportó un hallazgo de gas en el pozo Purple Angel-1, ubicado en aguas profundas del Caribe colombiano.

Según el comunicado que publicó la petrolera, el pozo Purple Angel-1 tuvo una profundidad total de 4.795 metros, incluida una lámina de agua de 1.835 metros, “y registró intervalos con presencia de gas (“pay”) cuya suma total se estima entre 21 y 34 metros de espesor neto (entre 70 y 110 pies)”.

Para Diego Franco, presidente de Franco Group, “hay algo muy interesante, pues lo que el mercado le ha castigado a Ecopetrol y lo que le exige siempre son resultados es en hallazgos”, por lo que “este año, observamos que se triplicaron los recursos para exploración y, aunque el tamaño del campo no ha sido especificado, es una noticia que debe impulsar muy bien a la compañía y sumar a los buenos resultados”.

Y es que, como parte del objetivo de incrementar las reservas existentes, Ecopetrol decidió destinar US$650 millones para la campaña exploratoria prevista para este año.

Este pozo, está ubicado a 4,7 kilómetros del descubrimiento Kronos-1, anunciado en julio de 2015, por lo que la empresa espera que, con base en la información adquirida en los dos pozos, “se estima que el campo Kronos cuenta con una columna de gas de al menos 520 metros”.

“Nuestra prioridad es incrementar las reservas de hidrocarburos. Este nuevo éxito exploratorio confirma y amplia el potencial del Caribe colombiano, una de las áreas foco de la nueva estrategia exploratoria. Los resultados de Kronos-1 y Purple Angel-1, que se suman al descubrimiento reciente en Warrior en el Golfo de México (Estados Unidos), muestran las bondades de la alianza con nuestro socio Anadarko, con quien ahora continuaremos la campaña en aguas colombianas en el pozo Gorgon y el segundo pozo de Warrior”, señaló el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Para Orlando Santiago, gerente de Fenix Valor, este descubrimiento se encuentra en la fase inicial de una serie de eventos, en el que se comprueba que en el fondo del mar hay algún tipo de hidrocarburo, por lo que aún falta calcular la cantidad.

“Es una noticia positiva, en el sentido de que es un hallazgo importante para Ecopetrol, porque esto es lo que necesitan ellos”, expresó Santiago, quien agregó que hoy no se verá un impacto y si lo hay, será un “impacto moderado en la acción”.

Según la información suministrada por la compañía, en este pozo tiene una participación de 50%, mientras que el restante 50% está en cabeza de Anadarko, que es la compañía operadora del mismo.

Por último, se añadió que el buque Bolette Dolphin, barco de perforación de última tecnología empleado en esta operación, “inició la perforación del pozo Gorgon-1 el pasado 25 de febrero en el bloque Purple Angel, ubicado a 27 kilómetros al noreste de Purple Angel-1”.

Fuente: El Heraldo

Comments are closed.