Ecopetrol responde a denuncia sobre Bioenergy

Redacción Revista Petróleo y Gas junio 9, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol responde a denuncia sobre Bioenergy

Luego de que La W Radio diera a conocer la adquisición y compra de predios bajo engaños y sobrecostos en el caso Bioenergy y que la junta directiva de esa compañía adquirió en su momento el predio de origen baldío la esperanza 1 en la altillanura del Meta, Ecopetrol a través de un comunicado dio a conocer su postura frente a la denuncia que hacía referencia a la planta de etanol el Alcaraván.

La Estatal dijo puntualmente que frente a publicaciones realizadas recientemente por medios de comunicación (W Radio)  sobre el proyecto de la planta de etanol El Alcaraván en Puerto López, Meta, se permitía aclarar:

1. Ecopetrol ha suministrado a los organismos de control la información relacionada con el proyecto Bioenergy desde 2015.

2. Entre la información suministrada a los organismos de control se destacan los resultados de la investigación forense ordenada en el 2015 por el Comité de Auditoría de la Junta Directiva de Ecopetrol, remitida a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República en noviembre y diciembre de 2016, respectivamente. Adicionalmente, desde agosto de 2016 se entregaron los resultados de investigaciones éticas y auditorías internas.

3. Dentro de la auditoría especial que adelanta la Contraloría a Bioenergy, se han atendido más de 100 requerimientos con un equipo dedicado a dicha labor.

4. Ecopetrol es el primer interesado en que se conozca toda la verdad sobre este proyecto. Por esto, la empresa fue la primera en entregar la información que hoy analizan los organismos de control, responsables del manejo de la información suministrada, de la investigación y, al finalizar el proceso, establecer eventuales responsabilidades.

Dando así a entender que no ha habido ninguna clase de irregularidad frente a las denuncias realizadas.

Fuente: W Radio

Comments are closed.