Ecopetrol y Petronas se unen para explorar y producir crudo

Redacción Revista Petróleo y Gas octubre 23, 2017 Comentarios desactivados en Ecopetrol y Petronas se unen para explorar y producir crudo

Las compañías petroleras de Colombia y Malasia, Ecopetrol S.A. y Petronas, suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas.

Ambas compañías son socias en un bloque exploratorio en México.

El documento firmado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el Vicepresidente Ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, expresa la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano.

“El acuerdo de colaboración también se extiende a la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional”, informaron fuentes de la petrolera colombiana.

El memorando amplía el trabajo conjunto que ya materializaron las dos empresas en México, donde el pasado 25 de septiembre suscribieron el contrato para la exploración del bloque 6 de la Ronda 2.1 en aguas someras del Golfo de México.

Perfil

Ecopetrol tiene una producción de 715 mil barriles de petróleo equivalente por día y presencia internacional en Estados Unidos, Brasil y Perú.

Por su parte, Petronas es la principal compañía integrada de petróleo y gas de Malasia, fue fundada en 1974 y se encuentra entre las empresas más grandes del mundo.

Sus principales áreas de negocio están en la exploración, desarrollo, producción y comercialización de hidrocarburos; además, tiene experiencia en la venta, transporte y procesamiento de Gas Natural Licuado (LNG), el procesamiento y comercialización de gas natural, la refinación y el desarrollo de productos petroquímicos.

Fuente: RCN Radio

Comments are closed.