El petróleo no es el futuro en materia exportadora: José Antonio Ocampo

Redacción Revista Petróleo y Gas enero 19, 2018 Comentarios desactivados en El petróleo no es el futuro en materia exportadora: José Antonio Ocampo

En entrevista con La W, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo que hay que tener cautela con el alza del precio del petróleo.

“Es una buena noticia, especialmente para las finanzas públicas, pero el petróleo no es el futuro en materia exportadora. Las perspectivas apuntan a que, en el mejor de los casos, se mantiene el nivel actual de producción”, dijo Ocampo.

Además, señaló que los productos con potencial exportador son los agrícolas, industriales, las frutas y servicios como el turismo y las consultorías en el exterior.

Por otro lado, habló de factores que reducen la demanda de este producto, como la lucha contra el cambio climático, que exige restringir el uso de carbón y de petróleo.

“La tasa de cambio sigue siendo competitiva, pero hay otros factores como la política exportadora, y la de ciencia y tecnología, que también son importantes”, agregó el codirector.

Fuente: La W

Comments are closed.