En primer semestre se realizaron 7.672 conversiones de vehículos a gas natural

Redacción Revista Petróleo y Gas julio 31, 2013 Comentarios desactivados en En primer semestre se realizaron 7.672 conversiones de vehículos a gas natural

GNV

Dentro del área de influencia de Gas Natural Fenosa -Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander-, se realizaron un total de 7.672 conversiones de vehículos a gas natural vehicular en el primer semestre de 2013, un 4% más que las registradas en igual periodo de 2012.

De las 7.672 conversiones a Gas Natural Vehicular, el 40% fueron hechas por taxistas que antes se gastaban aproximadamente un millón de pesos por 6.500 kilómetros al mes recorridos y actualmente se gastan 491.439 pesos con GNV, generando un ahorro considerable en su economía, indica el informe de prensa.

Con estas conversiones a gas natural, realizadas hasta junio de 2013, se llega a un total de 438 mil vehículos convertidos en el país, de los cuales 143 mil están en Bogotá, destaca el comunicado de la empresa española.

En los últimos 11 años se ha dejado de emitir a la atmosfera 1.88 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones que mitigarían unos 523 mil árboles.

Con estos resultados y dados los ahorros que genera el gas natural vehicular se seguirá buscando que los sistemas de transporte masivo de las ciudades adopten este combustible, como lo ha hecho Medellín y ahora algunas ciudades de la Costa Caribe.

Como respaldo a los usuarios se destaca la suficiente oferta de estaciones de gas natural vehicular en Bogotá y todo el país, lo que permite atender sin ningún problema la creciente demanda.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.