“Ojalá en seis años no tengamos que importar petróleo”: ACP

Carolina Peña agosto 22, 2014 Comentarios desactivados

Colombia le debe apostar a medidas para mantener su autosuficiencia energética porque, de lo contrario, podría ser muy costoso para el país, aseveró hoy el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco José Lloreda.

El dirigente gremial de la industria petrolera dijo que la autosuficiencia energética ha sido vital en el desarrollo geopolítico del mundo y Colombia ya la tiene mientras que Estados Unidos la está buscando hace muchos años y apenas está próximo a tenerla.

Señaló que le llama la atención que este tema parezca no ser importante y añadió que ojalá en seis o seis años y medio el país no tenga esa autosuficiencia y deba importar petróleo, porque esto significaría no contar con ingresos importantes estimados en 30 billones de pesos anuales, que entonces tendrían que solventar los ciudadanos, entre otros con impuestos.

“Ahora más que nunca debemos apostarle a la industria de los hidrocarburos; Colombia no es un país petrolero, pero algo de petróleo y gas tenemos, y lo importante es que aprovechemos esos recursos con responsabilidad bajo un criterio sostenible y logremos producirlo para bien del país”, señaló Lloreda.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.