Paraguay reduce nivel de azufre en combustibles

Redacción Revista Petróleo y Gas marzo 16, 2017 0

La Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay informó hoy que mantiene los trabajos para reducir el nivel de azufre en los combustibles, el cual pasó de  2.500 partes por millón (ppm) que registraba en 2013, a 500 en 2016.

“Si se pudiera lo haríamos a cero, pero lastimosamente eso no es realizable. No se puede porque ese elemento tiene una función en el compuesto”, explicó el director general del Aire de la Seam, Rafael Sosa, en Asunción, la capital paraguaya.

De cumplirse el objetivo de la agencia ambiental, la contaminación generada por el combustible se reducirá 80%.

En la actualidad, el rango en nivel de azufre que tienen las gasolinas que se ofrecen en el mercado es de 100 a 300 partículas por millón, el cual se busca a disminuir hasta las 30 partículas.

Sosa señaló que las medidas de reducción de azufre se implementan de manera gradual, ya que las distribuidoras de combustible realizan sus importaciones con una anticipación de entre seis meses y un año.

Desde 2014 está vigente una ley de Calidad de Aire en Paraguay que busca proteger la calidad del aire y la atmósfera, mediante la prevención y control de la emisión de contaminantes químicos y físicos para reducir el deterioro del ambiente y preservar la salud de los seres vivos.

Fuente: Xinhua

Comments are closed.