Pemex obtuvo beneficios por tercer trimestre consecutivo

Redacción Revista Petróleo y Gas julio 28, 2017 Comentarios desactivados en Pemex obtuvo beneficios por tercer trimestre consecutivo

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo por tercer trimestre consecutivo un resultado neto positivo al lograr durante el primer semestre de este año unos beneficios de 121.000 millones de pesos (6.700 millones de dólares), informó hoy la compañía.

En el último trimestre de 2016, Pemex obtuvo unas ganancias de 3.890 millones de dólares con lo que revirtió las pérdidas acumuladas hasta entonces.

Este resultado positivo de tres trimestres consecutivos con utilidades no se lograba desde hace 14 años, cuando la empresa inició sus reportes de información financiera a la Bolsa Mexicana de Valores.

Igualmente, Pemex no lograba utilidades durante tres trimestres consecutivos desde 2006.

La producción de crudo se mantuvo estable con un promedio de 2,013 millones de barriles diarios, mientras que el aprovechamiento de gas siguió aumentando al situarse en el 95,9 por ciento, según los datos de Pemex.

La empresa reconoció que una serie de factores exógenos influyeron positivamente en los resultados financieros: los costos logísticos en los precios de los combustibles, la recuperación de los precios del crudo, la apreciación del peso frente al dólar y la liberación paulatina de precios de venta de gasolinas y diésel.

Segun Pemex, los resultados positivos se explican por “las políticas implementadas por la actual administración para mejorar las eficiencias y rentabilidad de la empresa, lo que constituye un cambio fundamental en la visión de negocios de Pemex”.

Agregó la empresa que todo ello ha sido posible al “aprovechar las herramientas que le otorga la Reforma Energética”.

Por ultimo, Pemex destacó que proseguirá implementando su Plan de Negocios 2017-2021 para mejorar su capacidad operativa y consolidar su posición financiera, “para seguir siendo la empresa emblemática de México”.

Fuente: Agencia EFE

Comments are closed.