Petróleo cae y registró el segundo precio más bajo del año

Redacción Revista Petróleo y Gas junio 8, 2017 Comentarios desactivados en Petróleo cae y registró el segundo precio más bajo del año

Los precios internacionales del petróleo tuvieron uno de sus peores días, al caer la cotización de esta materia prima un 5,13 por ciento en la bolsa de Nueva York (referencia WTI), luego de conocerse un aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos que no anticipaban los analistas.

Similar situación ocurrió con el barril de petróleo Brent en Londres, de referencia para Colombia, que cerró este miércoles en el mercado de futuros en 48,06 dólares, un 3,93 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

La caída de este miércoles está ligada al anuncio de que la semana pasada las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos subieron en 3,3 millones de barriles y se situaron en 513,2 millones, según datos del Departamento de Energía.

La cifra sorprendió a los analistas, que estimaban una reducción de 3 millones de barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales. Se trata de la primera alza, tras ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de petróleo.

La acción de Ecopetrol fue la que más bajó, con un retroceso del 2,14 %, reflejando el descenso en los precios mundiales del crudo.

El aumento dado a conocer este miércoles es el primero después de ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de crudo.

Pero, además, el Departamento de Energía dio a conocer que también hubo un crecimiento semanal en las reservas de gasolina, en 3,3 millones de barriles, por encima de los 250.000 barriles de aumento que esperaban los analistas. El precio de cierre de hoy es el segundo más bajo en lo que va de año.

El pasado 4 de mayo el precio del barril del WTI terminó en 45,52 dólares.

El efecto del descenso se vio en las acciones de varias compañías petroleras mundiales y en el caso de Ecopetrol, la acción de la compañía fue la que más bajó en la jornada bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia, al retroceder un 2,14 por ciento y ubicarse en 1.370 pesos, por debajo del nivel del precio de venta al que salió cuando la compañía fue democratizada.

Fuente: El Tiempo

Comments are closed.