Precios de la gasolina se mantendrán estables durante noviembre

Redacción Revista Petróleo y Gas noviembre 2, 2017 Comentarios desactivados en Precios de la gasolina se mantendrán estables durante noviembre

Este martes el Ministerio de Minas y Energía informó mediante un comunicado que los precios de referencia de venta al público de los combustibles no sufrirán alzas. En Bogotá, por tanto, a partir del 1 de noviembre de 2017, el precio de referencia de la gasolina continuará en $8.750 por galón y el del ACPM será de $8.038 por galón en la capital.

En otras ciudades, las variaciones no son mayores y obedecen en su mayoría a la mezcla de biocombustibles. De este modo, en Medellín el galón de gasolina será de $8.701, en Cali de $8.756 y en Barranquilla de $8.575. Por su parte, el precio de ACPM será de $8.091, $8.184 y $7.834 respectivamente.

En octubre, los precios se habían mantenido estables también por lo que es el segundo mes consecutivo que no suben los valores del combustible en las principales ciudades de Colombia.

La ciudad capital con el precio más económico por galón de gasolina es Cúcuta con $6.462 al igual que el de ACPM que es de $5.678. De otro lado, el galón de gasolina más costoso se encuentra en Tunja con $8.884 y el de ACPM más caro está en Cali con $8.184.

El Ministerio de Minas y Energía informó en su comunicado que “continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”.

Fuente: La República

Comments are closed.