Promigas logra créditos internacionales por USD$310 millones

Redacción Revista Petróleo y Gas enero 31, 2017 Comentarios desactivados en Promigas logra créditos internacionales por USD$310 millones

Por medio de un comunicado, la empresa Promigas anunció que sus finanzas recibirán una inyección de USD$310 millones para construir nuevos gasoductos en la costa Caribe y ampliar sus operaciones en Perú.

Esos recursos fueron frutos de 2 créditos. El primero de ellos, por valor de USD$110 millones, contó con el respaldo de Davivienda y Corpbanca “destinados a financiar la primera planta de regasificación de Colombia diseñada para garantizar respaldo a la generación eléctrica durante un eventual fenómeno del Niño”.

El otro, por valor de USD$200 millones, “se cerró con 14 bancos de diferentes países: JP Morgan, Banco de Crédito del Perú, Bank of America, Bank of Tokyo Mitsubishi, Citi, Mizuho, Scotiabank, Sumitomo, Banco BCI, Banco Sabadell, Banco Santander Colombia, Banco Santander España, EDC, ING, e Intesa Sanpaolo”.

Según Aquiles Mercado González, vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas, “este crédito tendrá como destino la financiación de la infraestructura que hará posible el transporte de mayor volumen de gas desde el sur de la Costa Atlántica con los beneficios de mayor disponibilidad de este combustible para los usuarios finales, así como para la consolidación de operaciones en Perú a través de Gases del Pacífico”.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.