Reservas de petróleo se recuperan en el 2017 y se frena su caída: Agencia de Hidrocarburos

Redacción Revista Petróleo y Gas diciembre 12, 2017 Comentarios desactivados en Reservas de petróleo se recuperan en el 2017 y se frena su caída: Agencia de Hidrocarburos

La recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacionales y el fortalecimiento del proceso de recobro frenó la caída de las reservas de crudo del país, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia.

“La buena noticia es que la autosuficiencia no va a seguir cayendo como venía pasando en los últimos cuatro años”, aseguró el funcionario al revelar que el balance es positivo al cierre del 2017.

En la actualidad, las reservas de petróleo del país son del orden de 1.665 millones de barriles, que alcanzan para un periodo entre 4,5 a 5 años de acuerdo con las proyecciones.

De acuerdo con Velandia, al cierre del año se conocerá un balance detallado de los precios del crudo en el mundo, el consumo total y la autosuficiencia de Colombia, que se puede extender por 1 o 2 años más.

De otra parte, estimó que la producción de petróleo en el 2018 es poder alcanzar la barrera de los 900.000 barriles por día.

Fuente: Caracol Radio

Comments are closed.