Revista Petróleo & Gas

Redacción Revista Petróleo y Gas octubre 30, 2012 Comentarios desactivados en Revista Petróleo & Gas

Nadie sabe con certeza lo que nos deparará el futuro, y no es una consideración de fatalismo o fundamentalismo político o religioso. Solo que cada día tiene que ser mejor, desde la visión que se tenga. O mejor, buscamos que así sea.

Alvin Toffer, autor de El shock del futuro (1970), La tercera ola (1980) y El cambio del poder (1990), tres libros que marcaron las tres últimas décadas del siglo pasado, lo decía con toda claridad y necesidad alguna de añadir que el futuro no es conocible en el sentido de la predicción exacta. La vida está llena de sorpresas subrealistas… las estadísticas cambian. Las nuevas tecnologías suplantan a las antiguas. Los líderes políticos surgen y desaparecen. No obstante a medida que penetramos en la terra incógnita de mañana, es mejor contar con un mapa, aunque sea general e incompleto, sujeto a revisión y corrección, que no tener mapa alguno.

Y para elaborar ese mapa necesitamos del conocimiento, que tiene en la información a uno de sus insumos. Los dos al servicio de todos para que se discutan y se tomen las decisiones socialmente correctas. Para todos: empresarios y trabajadores, expertos y científicos, académicos y periodistas, gobierno y gremios, políticos y votantes y campesinos y citadinos. No importa su actividad.

Los recursos naturales que están en el subsuelo son del país, de todos los colombianos. Los explotan las empresas privadas que saben del negocio, porque la sociedad confía en ellas, en su responsabilidad y buenas prácticas. Gana el país y ganan las firmas, cuando hay transparencia y colaboración. Un equilibrio justo y muy necesario.

La información y la discusión debe ser amplia, y no solo del Gobierno y las empresas, en particular en un asunto de propiedad del país, como es el petróleo y, en general, los recursos naturales que se agotan.

Es la filosofía y criterio de Revista Petróleo & Gas. Manejo independiente y serio de los temas, más allá de la visión respetable, pero parcial, que manejan las asociaciones de afiliados en representación de algunas empresas. Revista Petróleo & Gas es para toda la cadena productiva,hasta para quienes quieran estar informados, discutir y ver las posibilidades de negocios y trabajo en esta gran industria, en la que Colombia tiene grandes expectativas, siempre y cuando todos lo hagamos bien.

Por  SILVERIO GÓMEZ CARMONA, Director

Silgom2012@hotmail.com

Comments are closed.