Se agotó el gas natural en Buenaventura

Redacción Revista Petróleo y Gas marzo 14, 2017 Comentarios desactivados en Se agotó el gas natural en Buenaventura

Hay cuatro camiones de Gases de Occidente, uno de ellos lleno de combustible, a la espera de que les den vía.

A los cerca de 50.000 usuarios del gas natural en Buenaventura, tanto residenciales como comerciales, se les agotó el combustible. Desde el pasado viernes no han podido ingresar los camiones de GdO (Gases de Occidente) debido a los constantes derrumbes que se presentan sobre la vía Buga-Buenaventura, a la altura del sector conocido como ‘La balastrera’.

Como el puerto de Buenaventura no cuenta con un gasoducto, el combustible llega en camiones y los remanentes se agotaron.

Los derrumbes, consecuencia del invierno que golpe al Valle, se presentan desde el pasado 8 de marzo y los remanentes del combustible ya se agotaron.

La compañía tiene un camión lleno parqueado a la altura del municipio de Calima-El Darién; dos vacíos en el tramo Buenaventura-Loboguerrero y otro más vacío en el Puerto.

El consumo residencial en el Puerto es de 15.000 metros cúbicos diarios y el consumo comercial es de otros 15.000 metros cúbicos diarios.

Gas de Occidente recomendó a los usuarios verificar que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos estén cerradas.

Ante cualquier inquietud los usuarios del Puerto podrán comunicarse con línea gratuita 018000528888 y en caso de una emergencia, marcar la línea 164.

Una vez den paso a los camiones, el servicio se restablecerá entre seis y ochos horas después.

Comments are closed.