Sigue la buena racha de la acción de Ecopetrol

Redacción Revista Petróleo y Gas noviembre 20, 2017 Comentarios desactivados en Sigue la buena racha de la acción de Ecopetrol

Ecopetrol S.A. superó todas las estimaciones de precios objetivos de los analistas tras subir 19% en el último mes, superando a casi todos sus pares globales. HSBC piensa que puede haber más cosas positivas en el futuro. Las acciones subieron a un máximo de dos años en noviembre y se negocian en aproximadamente 1.750 pesos cada una, alrededor de un 10 por ciento sobre el promedio de las estimaciones de analistas de 1.573 pesos.

HSBC recientemente elevó su previsión a 2.000 pesos, según datos compilados por Bloomberg. Los analistas de la entidad encabezados por Lily Yang elevaron el precio objetivo en 20 por ciento en un informe de esta semana.

Después del alza, Yang rebajó su recomendación para las acciones a mantener, pero todavía estima que hay un potencial alcista para las acciones de alrededor un 10 por ciento. Cuando ella las recomendó por primera vez en “comprar” en junio, fue una de las dos únicas de compras en ese momento.

De acuerdo con Bloomberg, Ecopetrol ahora tiene una recomendación de compra, nueve de mantener y cinco de vender. Desde septiembre, el productor de petróleo estatal colombiano ha sido el de mejor desempeño en el índice Bloomberg de productores mundiales de petróleo y gas, tras subir 1,2% en términos de dólares.

El desempeño “justificado” de la empresa refleja el aumento del apetito de los inversores por los activos colombianos y el cambio operativo de Ecopetrol, según Yang. No todos están de acuerdo. “Ecopetrol ha estado haciendo una buena gestión financiera estratégica y hay razones para ser optimistas, pero el alza está influenciada en gran medida por los precios del crudo y el escenario de precios sigue siendo incierto”, dijo Juan Camilo Dauder, director de investigaciones de acciones de unidad colombiana de Credicorp Capital. El banco ha tenido una calificación de desempeño inferior para la compañía durante todo el año, con un precio objetivo de 1.337 pesos.

Yang continuó diciendo que el precio de las acciones ahora refleja las perspectivas de “fuerte” flujo de caja de la compañía en la fase de exploración y explotación y la refinación, así como los menores costos de financiamiento.

Los resultados del tercer trimestre de la empresa mostraron que los objetivos de producción se mantuvieron en medio de mejores tasas de recuperación que compensan las disminuciones naturales en los principales campos, mientras que se benefician de un menor descuento en el precio de venta respecto del Brentcon un nuevo equipo gerencial a cargo del segmento de monetización del crudo.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.