Sube el precio de la gasolina y el ACPM en septiembre

Redacción Revista Petróleo y Gas septiembre 1, 2017 Comentarios desactivados en Sube el precio de la gasolina y el ACPM en septiembre

A partir de hoy 1 de septiembre el galón de gasolina tendrá un precio de 8.750 pesos en Bogotá, lo que significa un aumento de 91 pesos frente al precio de referencia que se manejó en el mes de agosto. El valor del galón de ACPM en la capital de la República también subió, ubicándose en 8.038 pesos, un aumento de 137 pesos.

“El incremento en los precios obedece principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país”, indicó el Ministerio de Minas y Energía en su comunicado.

Una de las causas citadas en el documento del Ministerio es la afectación del Huracán Harvey, que provocó cierres preventivos de varias refinerías en el estado de Texas, Estados Unidos.

Esto ocasionó una reducción de cerca de 20% en la capacidad de refinación en plantas estadounidenses, lo que derivó en un incremento del 19% en el precio promedio de la gasolina y del 15% en el precio del ACPM.

Estos son los precios de referencia para las principales ciudades del país:

Precios de los combustibles para septiembre de 2017

Precios de los combustibles para septiembre de 2017.

CORTESÍA: MINMINAS.

Fuente: Portafolio

Comments are closed.