Suministro de petróleo de la OPEP tendrá una fuerte caída en agosto

Redacción Revista Petróleo y Gas agosto 22, 2017 Comentarios desactivados en Suministro de petróleo de la OPEP tendrá una fuerte caída en agosto

El suministro de petróleo de la OPEP caerá en 419.000 barriles por día (bpd) este mes, estimó el lunes una firma que hace seguimiento de los envíos del grupo, en una muestra de que se están cumpliendo los planes de reducción de exportaciones de Arabia Saudita y otros productores.

Los 14 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron reducir la producción en cerca de 1,2 millones de bpd hasta marzo de 2018, en un intento por reducir los inventarios y respaldar los precios.

El cumplimiento del acuerdo ha sido alto hasta la fecha, pero la producción de la OPEP tocó el pico del año en julio, en parte por un incremento del bombeo de Libia y Nigeria, que están exentos del pacto por culpa de situaciones que afectaron a las labores de extracción de crudo.

“Se espera que el suministro de la OPEP-14 promedie 32,8 millones de bpd en agosto, lo que representa un declive de 419.000 bpd en comparación con el máximo de 2017 observado en julio”, comentó en un correo electrónico Daniel Gerber, presidente ejecutivo de PetroLogistics.

“Las exportaciones de crudo de la OPEP cayeron en unos destacados 750.000 bpd durante la primera mitad de agosto. Se observó un alza en las exportaciones de Latinoamérica, mientras que hubo declives tanto en Oriente Medio como en África”.

PetroLogistics, firma con sede en Ginebra, es una de las consultoras que calculan el suministro de la OPEP haciendo seguimiento de los envíos de tanqueros. El suministro se refiere a las exportaciones de crudo de un país además de su uso a nivel local, más que a la producción.

PetroLogistics no especificó qué países estaban exportando menos petróleo en agosto. No obstante, el mayor exportador, Arabia Saudita, anunció que sus envíos caerían a 6,6 millones de bpd este mes, casi 1 millón de bpd por debajo de los niveles de hace un año.

Los datos de seguimiento de tanqueros sugieren que los envíos del segundo mayor exportador, Irak, también declinaron este mes

Fuente: Reuters

Comments are closed.