Venezuela apresa a gerente de Pdvsa por obstruir la distribución de combustible

Redacción Revista Petróleo y Gas marzo 31, 2017 Comentarios desactivados en Venezuela apresa a gerente de Pdvsa por obstruir la distribución de combustible

La fiscalía venezolana dijo el miércoles que efectivos de seguridad apresaron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a quien se acusa de obstruir la distribución de combustible en Caracas y en el centro del país.

Marco Antonio Malavé, gerente de Comercio Internacional de PDVSA, fue detenido el jueves pasado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, en el más reciente caso de corrupción en la estatal.

“Representantes de PDVSA denunciaron en el Ministerio Público una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro de combustible al mercado venezolano”, dijo la fiscalía en un comunicado. “Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible”.

La semana pasada se formaron enormes colas para surtir de combustible en las principales ciudades de Venezuela tras un pico de desabastecimiento ocasionado por la caída en la producción de crudo, disminución de importaciones y fallas en la refinación.

En octubre, una comisión del Parlamento, de mayoría opositora, denunció que 11.000 millones de dólares de PDVSA fueron malversados entre 2004 y 2014, en casos que van desde un escándalo bancario en Andorra hasta sobreprecio en la compra de equipos petroleros.

Rafael Ramírez, presidente de la gigante estatal en esa época, rechazó las denuncias y las calificó como un “linchamiento moral” contra altos dirigentes de Gobierno socialista. Días después, la justicia venezolana dejó sin efecto la investigación del Congreso.

Fuente: Reuters

Comments are closed.